Me han robado el correo electrónico. ¿Qué hago?

usurpado el correo

La usurpación o robo del correo electrónico es algo más común en la era moderna de lo que la gente piensa.

Para evitarlo, todos debemos cambiar la contraseña de forma periódica, siempre evitando que esa contraseña que utilizamos para algo tan importante como es nuestro correo electrónico, no sea idéntica a la que utilizamos de forma más general para plataformas como  las redes sociales o foros.

Si de todas formas crees que pueden haberte robado tu correo electrónico, habiendo cambiado tus contraseñas o llevando a cabo acciones ilícitas e, incluso, crees que han usurpado tu identidad, lo primero que debes hacer, ante el primer indicio o sospecha ,es denunciar la situación ante la policía.

El llevar a cabo ese tipo de acciones, aunque parezcan «cosas de niños», es algo tipificado en nuestro Código Penal como delito, lo que conlleva penas que varían desde los 6 meses hasta los 4 años de prisión dependiendo de las acciones realizadas.

Si se lleva a cabo la denuncia, se podrá demostrar que acciones se llevaron a cabo sin nuestro consentimiento e incluso conocimiento y cuando ocurrió exactamente la pérdida de control de nuestro correo electrónico.

Para denunciar, el Grupo de Delitos Informáticos de la Guardia Civil dispone de un formulario para ayudarnos. .Es importante recordar que no solo es suficiente con rellenar el mismo, sino que hay acudir a nuestra comisaría más cercana para tramitarla y presentarla.

Os dejamos el formulario del GDT pinchando aqui.

Así mismo es importante que, una vez realizada la denuncia ante Comisaría, se intente contactar con el servidor donde esté alojado nuestro correo electrónico para que puedan devolvernos el control de nuestro email, para lo cual, simplemente nos solicitarán nuestra identificación.

Aún así, si sigues con dudas en relación a este tema o cualquier otro de índole legal, puedes ponerte en contacto con nosotros o dejarnos tu consulta simplemente pinchando aqui.

En MDH Abogados estamos para ayudarte.

 

 

Deja una respuesta