¿Me puedo divorciar estando mi pareja o yo en el extranjero?

divorcio extranjero

La respuesta a esta pregunta es sencilla:

Si, puedes divorciarte.

Lo único que diferirá será la manera de obtenerlo, dependiendo de la relación que mantengas en el momento de querer iniciarlo con la persona que está fuera de España.

Si es un divorcio de mutuo acuerdo, es decir, si ambos estáis conformes con proceder al divorcio, la persona que resida en el extranjero simplemente deberá acudir al Consulado Español de su ciudad y otorgar un poder al procurador que le indique el abogado que llevara el caso, el cual incluya el Convenio Regulador para su protocolización. De esta forma, llegada la ratificación (el acto de firmar el Convenio Regulador ante el Juzgado), el procurador actuará en nombre de la persona que resida en el extranjero, y finalmente se obtendrá la Sentencia deseada.

Si por el contrario, la relación con la persona que resida en el extranjero es nula o no propensa a actuar de algún modo para que se produzca el divorcio, se deberá acudir al divorcio contencioso, el cual tendría un juicio de por medio con la consecuente notificación del mismo a la otra parte (o al menos el intentarlo por todos los medios posibles) por lo que el proceso se alargaría considerablemente, pero de una forma u otra, finalmente también obtendríamos la Sentencia deseada.

De todas formas, al encontrarnos con un divorcio de este tipo, siempre tendremos que pedir asesoramiento legal, puesto que habría que estudiar cada caso.

Si tienes dudas respecto al divorcio o sobre cualquier otro tema legal, puedes hacérnosla llegar totalmente sin compromiso, contactando directamente con nosotros o de forma anónima haciendo click en nuestra sección de consultas legales.

En MDH Abogados hacemos más fácil, lo más difícil.

Deja una respuesta