¿Cómo inscribir un guión para la TV?

guion

Estás viendo un programa o una serie y siempre piensas en el buen guión que hay detrás ( o en el malo, dependiendo de lo que estés viendo) y nos preguntamos como ha podido una simple idea llegar tan lejos.

Una vez que hemos adaptado nuestras ideas a un guión, con la descripción de la trama o de lo que queramos poner en marcha, llega la hora de registrarlo.

¿Cómo lo puedo registrar?

 

El registro se puede realizar de varias maneras:

1.- REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL:

El guión se puede inscribir como obra literaria en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Autónoma correspondiente o en el Registro Central ( En el caso de Ceuta y Melilla).

El guión se tiene que inscribir bajo la denominación de Obra Literaria, conforme al artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual.

2.- ACADEMIA DE LA TELEVISIÓN:

Tu guión (ya sea para serie, programa…etc) puede registrarse en el Registro de Formatos de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

3.- SAFE CREATIVE:

Se podrá registrar el guión en la web de SAFE CREATIVED, desde donde se podrá a acceder a diferentes portales.

4.- EGEDA ( ENTIDAD DE GESTIÓN DE DERECHOS DE LOS PRODUCTORES)

Es una entidad de gestión de derechos de Propiedad Intelectual que representa y defiende en España los intereses de los productores audiovisuales derivados de los derechos que reconoce y protege la Ley de Propiedad Intelectual.

Tu guión puede registrarse en cualquiera de estas formas. Se tiene que valorar el precio y las ventajas y las desventajas que ofrece cada Registro para una correcta elección que satisfaga tus intereses.

Y recuerda, si tienes cualquier consulta legal, puedes contactar con nosotros o hacérnosla llegar sin ningún compromiso y de forma totalmente anónima simplemente haciendo click  aquí

En MDH Abogados hacemos más fácil, lo mas difícil.

Deja una respuesta