¿Cómo inscribir un guión para la TV?

guion

Estás viendo un programa o una serie y siempre piensas en el buen guión que hay detrás ( o en el malo, dependiendo de lo que estés viendo) y nos preguntamos como ha podido una simple idea llegar tan lejos.

Una vez que hemos adaptado nuestras ideas a un guión, con la descripción de la trama o de lo que queramos poner en marcha, llega la hora de registrarlo.

¿Cómo lo puedo registrar?

 

El registro se puede realizar de varias maneras:

1.- REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL:

El guión se puede inscribir como obra literaria en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Autónoma correspondiente o en el Registro Central ( En el caso de Ceuta y Melilla).

El guión se tiene que inscribir bajo la denominación de Obra Literaria, conforme al artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual.

2.- ACADEMIA DE LA TELEVISIÓN:

Tu guión (ya sea para serie, programa…etc) puede registrarse en el Registro de Formatos de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

3.- SAFE CREATIVE:

Se podrá registrar el guión en la web de SAFE CREATIVED, desde donde se podrá a acceder a diferentes portales.

4.- EGEDA ( ENTIDAD DE GESTIÓN DE DERECHOS DE LOS PRODUCTORES)

Es una entidad de gestión de derechos de Propiedad Intelectual que representa y defiende en España los intereses de los productores audiovisuales derivados de los derechos que reconoce y protege la Ley de Propiedad Intelectual.

Tu guión puede registrarse en cualquiera de estas formas. Se tiene que valorar el precio y las ventajas y las desventajas que ofrece cada Registro para una correcta elección que satisfaga tus intereses.

Y recuerda, si tienes cualquier consulta legal, puedes contactar con nosotros o hacérnosla llegar sin ningún compromiso y de forma totalmente anónima simplemente haciendo click  aquí

En MDH Abogados hacemos más fácil, lo mas difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *