El Supremo anula la compra de acciones de Bankia

El Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha confirmado la anulación de la adquisición de las acciones de Bankia con ocasión de la Oferta Pública de Suscripción realizada en 2011.

La decisión ha sido adoptada por el Pleno de la Sala Civil de forma unánime y supone un respaldo a las declaraciones de nulidad de miles de órdenes de compra que están siendo tramitadas en juzgados de toda España

La Sala ha confirmado que hubo error en el consentimiento por parte de los adquirentes, debido a las graves inexactitudes del folleto de la oferta pública y ha rechazado, igualmente, que la causa penal pendiente ante la Audiencia Nacional pueda paralizar las reclamaciones individuales en vía civil.

Por ello, el revés del Supremo a Bankia ha sido doble, ya que la decisión de rechazar la aplicación de la llamada prejudicialidad penal supone que el Supremo desvincula las sentencias que ordenan a Bankia a devolver los fondos del resultado que pueda tener penalmente la investigación de la Audiencia. Aunque ésta se archivara, los accionistas podrían seguir reclamando su dinero.

Deja una respuesta