COMPRAVENTA CASA PREFABRICADA

0
0

Buenas noches. Os copio correo enviado a la empresa  describiendo la situación para que os pongais en situación  y saber si tengo derecho a lo que reclamo o no pues nos están amenazando y faltandonos el respeto.

 

 

Buenas tardes,
Antes de mostrar mi disconformidad voy a detallar paso a paso desde el momento inicial al dia de hoy.
DÍA 1 JUEVES (sin fecha): Después de escuchar las opiniones de los clientes del Camping Doñana , unas buenas y otras malas, decidimos confiar en la empresa e ir
con toda la ilusión a comprarnos nuestro mobile home. LLegamos y nos atiende una chica muy amable llamada Mari Ángeles, la cual nos indica los modulos de tres habitaciones
disponibles. De ellos nos decidimos por uno, el módulo número 50 de medidas 7×4.
Preguntamos , si era posible que nos reservaran el módulo hasta el día siguiente ya que las condiciones del Camping habían cambiado y ver si disponian aún de parcelas libres,
a lo que nos responde la chica que sin problema, que un día no había ningún tipo de problema (se deja también constancia vía whatsapp, que en cualquier momento lo pueden tener a su disposicion
para que vean que no miento). Cuál es nuestra sorpresa, que nos envía un whatsapp preguntandonos si nosotros eramos las personas que teniamos reservado el mobile home numero 50, a lo que respondemos
que sí, y nos dicen que no se puede guardar sin señal , ( a lo que respondo que se quedó pactado con Mari Angeles, la cual nos dijo que no había problema y queda reflejado en whatsapp, minutos después nos contestan
que el modulo ha sido vendido).
Ante tal situación y decepcionados, pues puede ser lícito que no se guarde un mobile home sin señal, pero entonces que los trabajadores de allí nos informen desde el minuto uno y no confirmarnos que queda reservado.
, decidimos volver a apostar por la empresa, ya que la empresa nos avisa de que entra otro mobile home de 2 habitacions pero de 8×4 que nos podría interesar, a lo que decidimos ir.
DIA 2: (20/08/2018). Nos enseñan el mobile home nº 15, el cual vemos que es espacioso pero es de dos dormitorios, a lo que preguntamos si las medidas daban para sacar una tercera habitación.
Nos dicen que sin problema pues al ser de 8×4, el vater independiente pasa al baño, agrandandolo y achicando la cocina, y a la vez mover la pared del dormitorio principal para sacar la tercera habitación, lo cual nos parece buena idea
y preguntamos precio. El mobile home costaba 8.900€ (con el descuento incluido de 1.000 por ser clientes del Camping Doñana)(dejando escrito en el contrato y verbalmente que incluía todos los desperfectos, termo y vitro nuevos, marquesinas (pues no tenía ninguna) y las cortinas ya que las que traía estaban muy viejas),
y con ésta reforma de 300€ sumaría un total de 9.200€ . Decidimos aceptar y pactadas las condiciones se entrega la señal de 500€.
DIA 3: (24/08/2018): Vamos a entregar el primer pago en efectivo de 4.600€ a la vez que vamos a ir viendo el avance del mobile home. Ese mismo día preguntamos que qué cortinas se nos pondrían , a lo que Carlos responde que cortinas no
se le pone ya a nadie, que se ha cansado de que la gente se queje del color, modelo etc.. a lo que se le contesta que eso no fue lo que se habló, pues a todo el camping le puso las cortinas, y nos dice de nuevo que no.
También observamos como muestro en las fotos, que la encimera de la cocina que antes estaba rota, habían puesto un panel blanco laminado, le preguntamos a carlos lo siguiente:
¿Carlos, la encimera no será un laminado como el que hay puesto ahora mismo en la cocina, verdad?. a lo que nos responde que no, que va una encimera de cocina, que ese laminado
es para apoyar las cosas de los trabajadores mientras reforman, y nos quedamos convencidas pues confiamos en su palabra. Por último al ver la terminacion del cuarto
pequeño, nos quedamos en shock al ver lo chico que se había quedado, pues media 1.05 aproximadamente de ancho, Carlos nos dijo que al principio también se asustó pues pensó
que no cabía la cama, hasta que la probó y cabía justa, ahí fue cuando ya no cuadraban las medidas de 8×4. No quedamos muy convencidas ya que pensabamos que con las medidas que aparecen en el contrato quedaría un cuarto más grande.
DIA 4 (29/08/2018): Volvemos a ir a entregar otro pago en efectivo de 3.100€, vamos con ilusión de volver a ver el mobile home y su progreso, pero ya se lo habían
llevado al Viso, entonces pedimos si es posible ir allí a verlo y nos dicen que sin problema. Vamos al día siguiente al Viso, y vemos que nos ponen un laminado marrón
del mínimo grosor en encimera, y a la vez allí mismo medimos y finalmente el módulo mide 7 metros de lago por 3.80 contando la canaleta.
DIA 04/09/2018: Vamos a hablar con Carlos, y la conversacion resulta de la siguiente manera:
-Nada más llegar le comentamos el tema de la encimera, y nos dice que no nos va a poner ninguna de mármol, y nosotros le decimos que en ningún momento pedimos de mármol, pedimos
una encimera de cocina aglomerada tal y como tenía el modulo al principio (solo que sin estar dañada).
-le comentamos que el módulo no tenía 8×4 como nos dijeron y refleja el contrato, en ese momento llama al operario del Viso para comprobar si es cierto, el operario
se lo confirma y Carlos llama a su jefe (RAFAEL), el cuál, según Carlos, dice que los metros incluyen la lanza, cosa que verifico en otras casas de mobile home y, nos
dicen que la lanza sólo es para el transporte no entra en los metros del módulo.
Aquí hago mencion a dos cosas , la primera que de ser cierto, que no lo es, creo que
sería obligacion del vendedor informar en todo momento a su cliente, y en segundo lugar las formas de dirigirse con amenazas textualizadas así, por parte de Carlos:
“EN OTRAS CASAS SE HARÁN ASÍ, Y AQUÍ SE METE LA LANZA”, cosa que nunca nos dijo antes, a lo que le contestamos, que cada vez que vamos hay algo nuevo.
Le decimos que si hemos pagado y firmado un mobile home de 8×4 tenemos derecho a quejarnos pues en el contrato lo pone, a lo que nos vuelve a contestar :
“QUE ESO ES LO QUE HAY Y QUE TODAVÍA NOS LLEVAN EL MÓDULO SIN ARREGLAR AL CAMPING, Y QUE SI DENUNCIAMOS LA DENUNCIA PUEDE TARDAR 3-5 AÑOS AL IGUAL QUE  OTRO CLIENTE
QUE LOS TIENE DENUNCIADOS PRESUNTAMENTE DEL CAMPING DOÑANA”. Ante tal falta de respeto , nos vamos, esperando poder habalr con el dueño de la empresa.
 A  mitad del camino hacia nuestra casa nos llama Carlos y nos dice que podiamos llegar a un acuerdo y que era un error, que nos restarían 200€ y nos pondría la encimera de madera, al cual
logicamente respondemos que no, pues estabamos pagando por un módulo de 8×4 = 32 metros cuadrados mientras que lo que ibamos a recibir era uno de 7×3.80, nos dice que era nuestra obligacion medirlo, cosa
que nos parece denigrante e injusta pues , a nuestro parecer el vendedor es quién es especialista en su producto y debe saber las medidas y especificarlas, pues si nos ponemos así, por ese precio, no hubiese reformado
nada, simplemente me hubiese quedado con el mobile home nº 50, valorado en 8.500 ya con tres habitaciones, como en un principio vimos y quisimos, pero lo vendieron y ahora vuelve a estar disponible.
Por la tarde, tras intercambios de mails con Rafael, que también adjunto, donde quiere poner solución al problema sin éxito, nos llama el señor Rafael, y nos dice que fallos tenemos todo el mundo
y que quiere arreglar la situación, a lo que se le pide poder reunirnos Carlos , el dueño y nosotros, para que no haya malosentendidos, y disculpa a Carlos, dandonos la razón en su equivocación al dirigirse a nosotros.
Le decimos que a nosotros no nos ha regalado nada, como parece ser que nos hacen ver desde la oficina, que hemos pagado unos servicios. Nos pide disculpas y asumen el error, y
nos dice que entonces nos estamos arrepintiendo, a lo que le contestamos que no, que lo que queremos es lo que hemos pagado y si hemos pagado 8×4, o bien que nos dan un módulo de tales medidas o nos devuelvan el dinero.
Nos contesta que la conversación ha terminado y no lo molestemos más, y que hemos perdido el dinero, porque nos estamos arrepintiendo lo cual no es verdad, solo exigimos los metros que hemos comprado.
Vuelvo a hacer incapié en que NADIE NOS HA REGALADO NADA, pues todo lo que se ha exigido lo hemos pagadoINCLUSIVE ACEPTANDO PAGAR EL MODULO INTEGRO ANTES DE RECIBIRLO EN LA MISMA PUERTA DEL CAMPING DOÑANA , ANTES DE MONTARLO EN LA PARCELA CORRESPONDIENTE(no satisfechos aceptamos, pues Carlos nos dijo que el último pago se daba una vez montado el mobile home, pero una vez pagado el primer plazo nos comunica el cambio), tanto los plazos, como las reformas, como cualquier otra cosa.
Con este mensaje , quiero dejar constancia y ver si obtenemos alguna solución o respuesta, poniendo buena fe por nuestra parte y esperando también la buena fe por parte de la empresa CASAS PREFABRICADAS LOPEZ S.L, (Calle Cuba s/n) BRENES,
 intentando arreglar la situacion en la que nos encontramos. Espero respuesta lo antes posible.
Saludos.
 Módulo ohara nº 15, 8×4 Adjunto copia del contrato donde se refleja las medidas del módulo, las cuales no concuerdan con el mismo físico.

 

  • You must to post comments
Showing 0 results
Your Answer

Please first to submit.