¿En qué consiste el divorcio notarial o el divorcio en 48 horas?

divorcio notarial

¿Existe el divorcio en 48 horas?  Actualmente en España, si, es posible, y es posible gracias al divorcio notarial, el cual lleva solo unos meses vigente en nuestro territorio.

Para iniciarlo se ha de cumplir los siguientes requisitos indispensables:

-Que no existan hijos menores de edad o con capacidad modificada judicialmente que dependan de los progenitores (aunque no sean hijos comunes del matrimonio, es decir hijos de una relación anterior)

-Que ninguno de los cónyuges se encuentre embarazada.

-Que sea de mutuo acuerdo.

-Que hayan pasado tres meses desde la celebración del matrimonio.

Cumpliendo estos requisitos puedes obtener el divorcio en un plazo mínimo de 48 horas.

El procedimiento es muy sencillo. Una vez entregada la documentación que requiera el despacho de abogados que lleve el procedimiento, habrá que redactar un Convenio Regulador, lo cual es simplemente una especie de “contrato” donde se estipulará los datos de los cónyuges y la voluntad mutua de proceder al divorcio.

Posteriormente se concertará la firma con la Notaría, a la cual deberán acudir ambos cónyuges presencialmente junto con la asistencia de un letrado. No se puede dar un poder para que otra persona firme en representación de algún miembro de la pareja.

El procedimiento ante Notario no dura más de 30 minutos, y el matrimonio se extingue en el mimo momento de la firma en la Notaria, sin ser necesario esperar a que se den los requisitos de firmeza judicial.

Rápido, cómodo y sencillo.

Si estas interesado en llevar a cabo tu divorcio mediante este modo, o tienes dudas al respecto del mismo, ponte en contacto con nosotros o realízanos tu consulta de forma anónima y totalmente sin compromiso simplemente pinchando aquí.

Te recordamos que igualmente tenemos nuestra marca divorcionotarial.net donde podrás encontrar más información al respecto.

En MDH Abogados te hacemos más fácil, lo más difícil.

Deja una respuesta