¿Sabes como llevar a cabo el registro de una canción propia?

registro cancion

Imagina que tocas un instrumento ya sea de forma profesional o como hobbie y compones una canción. En tu mente empieza a surgir la idea de registrar tu canción, para una mayor protección o para una mejor gestión de tus derechos, sin embargo te aparecen dudas de cómo hacerlo.

En MDH Abogados, ¡ te ayudamos!

La manera más sencilla para acreditar la propiedad de una obra es su inscripción en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de tu Comunidad Autónoma o en el Registro Central del Ministerio de Cultura (en el caso de que provengas de Ceuta y Melilla) .

Una vez identificado el Registro competente para la inscripción se deberá presentar la documentación pertinente además del pago de tasas.

Por otro lado, otra forma de registrar tu canción es a través de las Entidades de Gestión.

La más conocida es la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).

Estas Entidades de Gestión además de proporcionarte una asistencia jurídica y legal para defender las obras inscritas en su Registro, también tienen como deber perseguir y cobrar el canon de propiedad intelectual a toda aquél que se lucre explotando tu canción.

Estas dos formas de Registro son plenamente compatibles entre sí.

Si tienes dudas al respecto o cualquier consulta legal, puedes contactar con nosotros o hacérnosla llegar sin ningún compromiso y de forma totalmente anónima simplemente haciendo click aquí

En MDH Abogados estamos para ayudarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *